Te explicamos la actualidad sobre estos compuestos químicos y su polémica.

Científicos británicos encontraron estas sustancias químicas en los tumores de algunas pacientes de cáncer de mama. Hoy por hoy no se ha probado una relación directa con el cáncer de mama, no obstante existe una preocupación sobre ello, por lo que algunos científicos desaconsejan su uso en zonas como la axila por estar muy cerca de la mama. Lo que si es seguro, es que se pueden acumular en nuestro organismo.

Conservantes en tela de juicio:

Los conservantes, se incluyen en todas las formulaciones para aplicación tópica, pero sobre todo en los que en su composición contengan agua.

Los parabenos son un tipo de conservante que están presentes en la industria cosmética, farmacológica y alimentaria. Su finalidad es proteger las emulsiones y productos acuosos de gérmenes, hongos y levaduras que proliferan en estos medios acuosos.

La presencia de diferentes tipos de parabenos, conservantes en un producto se incluyen con el objetivo de actuar sobre un amplio espectro de gérmenes.

Los parabenos se suelen encontrar al final de la lista de ingredientes de un producto, lo que también indica que su concentración es menor. La concentración del producto está limitada y regulada por la Unión Europea.

Tipos de parabenos y su grado de seguridad

  • Metylparaben y etylparaben: son seguros en concentraciones permitidas.
  • Butylparaben y proylparaben: han recomendado reducir su concentración del 0,4 al 0,19.
  • Isopropyl e isobutyl: totalmente desaconsejados.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.